Qué hay de nuevo

La revista de Lanuba® sobre dermatología, salud y estilo de vida

BENEFICIOS DE USAR COSMÉTICA NATURAL EN TU ROSTRO

Beneficios de usar cosmética natural en tu rostro

¿Tú también estás cansada de leer etiquetas con decenas de ingredientes de nombres impronunciables, creados en un laboratorio que aceleran los efectos de las cremas pero, a su vez, pueden provocar problemas dermatológicos, alergias y, simplemente, son químicos que nuestra piel absorbe? En Lanuba, apostamos por cosmética sin ingredientes químicos, siendo así, más respetuosa con tu piel y también con el medio ambiente. Si todavía no sabes todo lo que puede aportarte la cosmética natural, quédate y sigue leyendo, ¡te sorprenderá!

¿Qué es la cosmética natural?

La cosmética natural es la mejor alternativa a los cosméticos convencionales. Libre de parabenos, siliconas, colorantes, perfumes con alérgenos y otras muchas sustancias tóxicas, tan dañinas para nuestro cutis como para la naturaleza que nos rodea. Es la más recomendable para las pieles con ciertos problemas como dermatitis, alergia, rojeces o simplemente sensibles. Al no tener agentes químicos ni tóxicos, no suele provocar reacciones en la piel. Muchas veces, las alergias son provocadas con el uso continuado de cosméticos con colorantes que pueden resultar agresivos. Además, los productos naturales son los más respetuosos con nuestro entorno.

¿Qué debe cumplir la cosmética natural?

  • Los ingredientes deben proceder de plantas y, siempre que sea posible, de cultivo ecológico. Puedes consultar más información sobre nuestros ingredientes aquí.
  • Los productos no pueden estar testados en animales ni contener materias primas procedentes de los mismos.
  • Solo se permiten emulgentes y tensoactivos de origen vegetal como aceites, grasas, lecitinas, ceras…
  • Las sustancias prohibidas son colorantes o fragancias sintéticas, siliconas, materias etoxiladas, parafinas u otros productos derivados del petróleo.
  • No se permiten las radiaciones, ni en la materia prima ni en los cosméticos ya elaborados, para eliminar gérmenes o bacterias de los cosméticos
  • Los fabricantes tienen que someter a sus productos al análisis de un laboratorio independiente que revisa si cumplen los requisitos y les otorga el sello BDIH.

¿Por qué usar cosmética natural?

La piel absorbe de una manera más efectiva los principios activos de las cremas naturales debido a la similitud del ph con el nuestro. Los ingredientes extraídos de las plantas o frutas también mejoran las funciones dérmicas y evitan posibles picores. Los resultados de los productos naturales son claramente visibles y notarás tu cutis más oxigenado y luminoso.

Ventajas de la cosmética natural

  • Se adapta a todo tipo de pieles debido a la afinidad de sus componentes con nuestra epidermis
  • Regenera, cuida y protege la piel con eficacia
  • No hay que aplicar grandes cantidades para ver resultados, lo cual permite evidenciar la relación precio-calidad ya que estos duran mucho más que los convencionales
  • Tiene un efecto más suave y menos agresivo que la cosmética convencional
  • Su fabricación, al no utilizar productos derivados del petróleo, no provoca residuos químicos perjudiciales para el medio ambiente
  •  Su composición ingredientes 100% naturales no produce efectos secundarios ni alergias

“Creemos en lo que hacemos, creemos en ti”

LANUBA

 

Noticias relacionadas

¿Te ha gustado? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*