Qué hay de nuevo

La revista de Lanuba® sobre dermatología, salud y estilo de vida

COSMÉTICA SOSTENIBLE – Q&A

cosmética sostenible

Como sabéis, somos una firma comprometida con la piel y el medio ambiente y ¡nos encanta! Nuestra . Hoy, nuestros expertos contestan a todas vuestras preguntas sobre la cosmética es sostenible y 100% libre de tóxicos. ¡Esperamos que os guste!

¿Cómo diferenciar la cosmética natural?

Además de mirar los ingredientes en el etiquetado, es importante que esté certificada. Esto significará que ese producto ha pasado unos estrictos controles de calidad que garantizan el origen de la crema.

En el caso de Lanuba, todos sus productos han recibido la certificación del prestigioso sello alemán BDIH.

¿Puede una crema ser 100% natural?

Sí, siempre y cuando todos sus ingredientes, tanto activos como conservantes, procedan de materias primas de origen vegetal. También, cumplirán esto si no han sido modificados ni alterados durante su crecimiento y vida por el hombre.

En Lanuba, emplean exclusivamente ingredientes de origen natural producidos a partir de agricultura controlada y ecológica, como la fresa, el aloe verao la granada, todos ellos con importantes y contrastados beneficios para la piel.

¿Es lo mismo cosmética natural y cosmética ecológica?

No. Mientras la primera se basa en principios activos naturales, la segunda, es necesario que estos provengan de agricultura controlada y ecológica. Por lo tanto, toda cosmética ecológica es natural pero no toda cosmética natural es ecológica.

¿Por qué la cosmética natural es más cara que la cosmética industrial?

Factores como una producción menor que la industrial o la obtención de los ingredientes de huertos ecológicos, hace que se incrementen los costes de fabricación. En Lanuba, para reducirlos y no perder la cadena de valor, los productos se venden exclusivamente en su página web. De esta manera, consiguen que lleguen a la consumidora final productos de alta calidad a un precio justo. Sin la intervención de intermediarios.

¿Es más efectiva la cosmética natural que la química?

Lo que sí se puede garantizar es que la cosmética natural tiene un porcentaje menor de reacciones alérgicas que la química que utiliza ingredientes derivados del petróleo como los parabenos, colorantes, aromas o siliconas, entre otros.

Cada vez son más las personas que se unen a la cosmética natural con un grado de satisfacción muy alto corroborando su eficacia y la mejora del bienestar y estado de la piel a largo plazo.

¿Cubre la cosmética natural las mismas necesidades que la industrial?

Sí. Gracias a la alta tecnología y la investigación, se han desarrollado fórmulas para dar respuesta a todas las necesidades de la piel. Pérdida de volumen y luminosidad, bolsas y ojeras, flacidez, sequedad y prime- ras líneas de expresión son algunas de ellas para las cuales la naturaleza tiene solución.

 

“Creemos en lo que hacemos, creemos en ti”

LANUBA

Noticias relacionadas

¿Te ha gustado? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*