Qué hay de nuevo

La revista de Lanuba® sobre dermatología, salud y estilo de vida

¿POR QUÉ USAR CONTORNO DE OJOS?

contorno de ojos

La piel del contorno de ojos es diez veces más fina que la del resto de la cara. Si sigues leyendo descubrirás por qué debes usar un producto diferente y específico en esta zona tan delicada. ¡Quédate y previene los efectos del paso del tiempo en tu mirada!

Tu crema natural del rostro no vale para el contorno de ojos.

Alrededor de los ojos tenemos 22 músculos que trabajan sin parar. Parpadeamos más de 10.000 veces al día. Este gesto altera las fibras de colágeno y elástina. Por eso, es normal que sea una zona más propensa a la flacidez y a la pérdida de firmeza. Además, la microcirculación sanguínea de la piel en el contorno de ojos es mucho más lenta y por eso aparecen bolsas y ojeras.

Otra de las razones que hace que se acelere el envejecimiento cutáneo en esta zona es que los ojos están constantemente expuestos a la contaminación ambiental y a diferentes condiciones atmosféricas.

Por último, la cantidad de glándulas sudoríparas y sebáceas es muy reducida. Esto hace que posea una barrera protectora de la piel más débil siendo una zona mucho más desprotegida en todas las edades.

El pistoletazo de salida para iniciarse en el uso de la primera crema del contorno de ojos debe darse incluso antes de que asome la primera arruguita. Por eso, y por todas las razones que hemos citado, en Lanuba te recomendamos empezar a usarlo a partir de los 25-30 años. Conseguirás prevenir bolsas, ojeras, arrugas y lucir una mirada joven y saludable por más tiempo.

No te preocupes si ya has empezado a notar arrugas. Cuando ya han aparecido y cuidas el contorno de ojos, se hacen menos visibles. No olvides que una piel bien hidratada se ve jugosa y más fresca. 

Aplícalo con el dedo anular, ya que es el que tiene más movilidad y menos fuerza. Será suficiente con una pequeña cantidad de producto. Extiéndelo suavemente a toquecitos por la parte inferior del ojo y por la superior del párpado, haciendo movimientos circulares en sentido contrario a las agujas del reloj para facilitar el drenaje.

“Creemos en lo que hacemos, creemos en ti”

LANUBA

Noticias relacionadas

¿Te ha gustado? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*