Qué hay de nuevo

La revista de Lanuba® sobre dermatología, salud y estilo de vida

TIPS PARA ACABAR CON LAS OJERAS Y BOLSAS

ojeras y bolsas

La contaminación, dormir poco, la alimentación o una mala circulación incrementan la aparición de ojeras y bolsas; dos aspectos que hacen que nuestra mirada esté apagada y envejecida. Hoy, te contamos desde los mejores remedios caseros a los productos naturales que puedes utilizar. ¡Quédate y descubre los trucos que realmente funcionan!

Como ya hemos citado anteriormente, entre las posibles causas de las ojeras y bolsas en los ojos, se encuentran la genética, la falta de descanso, pérdida de volumen, exposición solar, dieta, deshidratación o alergias, entre otros. Sea cual sea la causa, hoy te enseñaremos algunos trucos para tratar los problemas del contorno de ojos.

Además de usar una crema específica para esta zona del rostro, también es necesario adquirir algunos hábitos diarios que te contamos a continuación:

  • Duerme boca arriba y sobre dos almohadas. Es una buena costumbre para prevenir las arrugas del sueño, ayudando a minimizar las bolsas y ojeras.
  • Limpia bien tu rostro eliminando cualquier resto de maquillaje antes de dormir. Te recomendamos que te desmaquilles haciendo movimientos circulares y siempre sin frotar. Esta piel es extremadamente fina y podría producir irritación.
  • Bebe unos 2 litros de agua al día. Ayuda a mejorar la circulación, evita la retención de líquidos y combate las bolsas.
  • Haz ejercicio diario para ayudar a la buena circulación de la sangre en la cara y el cuerpo. El yoga es una buena opción para reducir el estrés, estimular la respiración y hacer que tu piel se vea más fresca.
  • Rosas y almendras: Coloca un puñado de pétalos de rosas frescas cubiertas con aceite de almendras en un recipiente durante 24 horas. Luego fíltralo y consérvalo en un envase hermético. Con un algodón empapado, aplícalo y déjalo actuar durante 30 minutos. Lo puedes retirar con otro algodón.
  • Mantén controladas las alergias. Procura tener tu habitación aireada y limpia: colchones, almohadas, muebles y decoración.
  • Crea una rutina con nuestro contorno de ojos y crema hidratante. Masajea con los dedos la zona tanto por la mañana como por la noche. Consiste en mover el índice, el corazón y el anular como si estuvieras tocando el piano, siempre de forma ascendente. Este movimiento activa la circulación.

“Creemos en lo que hacemos, creemos en ti”

LANUBA

Noticias relacionadas

¿Te ha gustado? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*